¿Como se clasifican?
Las frutas tienen distintas clasificaciones, pero nos vamos a centrar en la clasificación de las frutas por su acidez. Por su acidez se dividen en frutas neutras, dulces, ácidas y semiácidas. Así mismo, todas nos aportan multitud de diferentes nutrientes y un gran aporte de agua.
Es importante para la salud, la correcta combinación entre estas clases de frutas. Comer estos alimentos correctamente nos puede beneficiar en nuestra digestión y ayudarnos a evitar problemas estomacales y hepáticos.
Neutras: Se caracterizan por ser las más ricas en proteínas, vitaminas, sales, minerales y oligoelementos.
Dulces: Constituyen el grupo más amplio y se caracterizan por no contener ácidos. Son frutas ricas en vitaminas A, C, E y el complejo B12 y B15.
Ácidas: Por su alto contenido de ácidos y complejos son excelentes para purificar la sangre, bajar el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico, además son ideales para bajar de peso. No todas contienen ácido cítrico, como es el caso de la piña.
Semiácidas: Tienen un contenido considerable de ácidos menos fuertes, su sabor es más suave y son ricas en proteínas de alto valor biológico.
Comentarios
Publicar un comentario